Cada vez más fuerte suena el rumor que habla sobre una tercera temporada de la serie del momento, esto también fue comentado por su protagonista Nicolás Furtado quien desató la locura de los fanáticos.
Hay una realidad indiscutible y es que El Marginal sigue batiendo récords, no hay con que darle, cada programa le da a la TV Público promedios de 10 puntos de rating. Algo histórico para una ficción en la Televisión Pública, además suele ser tendencia en las redes sociales con más de 2.000.000 de interacciones. Eso prendió la lamparita en la gente de Underground quien viendo la magnitud de lo que viene siendo El Marginal comenzaron a pensar seriamente en una terecera temporada. Ahora solo resta definir para donde va a disparar la historia ya que en esta temporada es una precuela de lo que fue la primera de esta historia.
Quien habló sobre el presente de El Marginal fue Nicolás Furtado quien aseguró «Parece que quieren hacer el último capítulo de esta temporada en Tecnópolis con show, cantantes y todo lo relacionado a lo nuestro: la música de El Marginal y obviamente ver todos juntos el último capítulo como hicimos en la primera temporada. Estaría buenísimo». Luego agregó «La primera temporada la grabamos a finales de 2015 y principios de este año, la segunda. En ese tiempo en el medio venía practicando mi personaje porque sabía que se venían más capítulos y después, en la cuenta regresiva miraba la primera temporada otra vez, leía mis apuntes y me metía la cabeza otra vez en eso. En esta temporada la historia pasa 3 años años que la primera. Recién cae preso, hay cosas que todavía no vivió, tiene un grado más de inocencia y contar los inicios del personaje es divertido para mí como actor».
Además se refirió a la posibilidad de una tercera temporada : «¿Si hay ganas de que haya una tercera temporada? Hay ganas de parte de nosotros, de la productora y hasta te diría que de la TV Pública, sobre todo por cómo le estuvo yendo a la ficción. Creo que hay grandes posibilidades de que haya una tercera temporada, esperemos que así sea. Y a mí lo que me diviertiría es no saber qué parte de la historia se va a contar, si va a ir para adelante, si va a ir para atrás, cuándo sería. Porque hay 3 años en el medio que si se quiere, se puede meter una temporada ahí».